lunes, 2 de septiembre de 2013

♣♣ Kimeika ! ♣♣ Astrid Holinger


Hoy les traigo una mini entrevista a ASTRID, ella es la diseñadora de KIMEIKA hace tres años, 
desde la temporada spring summer 2010/2011.
La semana pasada en NYC bistrotheque, Kimeika presento su colección SS/2014.
Después de ver algunas fotos de la presentación, sentí curiosidad y quise saber en que se inspiro Astrid para esta colección.
¿Queres saber? SEGUI LEYENDO

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
BB:¿En que te inspiraste para la nueva colección SS/2014 Kimeika?
Astrid:Para esta temporada elegí tres lineas de inspiración :
TROPICAL-TROPICAL ASIÁTICA :
La inspiración surge de plantas, flores y animales exóticos. Atardeceres caribeños, los colores que predominan son turquesa, coral, fucsia, lima, verde menta, azul Klein.
Los estampados tropicales se aplican en shorts, blazers, y mini vestidos incorporándose tambien en pantalones corte cigarette, sectorizados en guardas y laterales; total looks superpuestos a remeras en jersey y con estampas únicas para looks más urbanos.

ÉTNICA:
Inspiración Azteca-Navajo elementos ornamentales de las tribus aborígenes,la paleta de colores va desde el blanco y negro hasta los tonos tierra con acento en colores ácidos, evocando a los frutos y raíces que brotan de la tierra, predominan los hilados rústicos y jersey livianos en prendas básicas con detalles de bordados en hombros y orillos. Procesos de lavado especiales sobre tejidos de fibras naturales, estampas de motivos tribales y simbologias astrales, faldas amplias en cortes irregulares, en gasas estampadas y sedas en combinaciones de blanco y negro para looks más nocheros.
BUDS:
La inspiración proviene de los primeros capullos primaveras.
Predominan los colores en tonos pasteles, amarillo, rosa pálido, lavanda,blanco, nude.
Conformada por estampas únicas al agua, con trazos esfumados, full print sublimados sobre microfibras en tonos soft ; jaquards de tejidos planos con texturas metalizadas y piedras al tono que remiten a las gotas de roció.

*Estas tres lineas están unidas a través de la estética y esencia que trasmite la marca, frescura juventud e innovación, en su calidad y los detalles, la cual somos fieles a la hoara de trabajar en una nueva temporada.

A CONTINUACIÓN ME ZARPE EN FOTOS !PERO VALE LA PENA !

TROPICAL

TROPICAL-ASIATICA
ETNICA
BUDS

BB:¿Que opinión tenes del diseño argentino?
Astrid: Hoy en día gracias a internet, las redes sociales y los medios de comunicación masivos con acceso tan fácil para todos el diseño en Argentina dejo estar bajo un segundo plano, como sucedía hace un par de décadas al llegar las tendencias primero a Brasil , por ejemplo, y despues a nuestro pais.Ahora es mas fácil estar informado y el diseño se adapta a las tendencias actuales casi a la par de New York, Paris o Londres. Creo que el diseño argentino esta agiornado en un gran momento.

BB:¿Vestís con lo que diseñas?
Astrid: Por supuesto ! Yo creo que las marcas siempre tienen algo de la esencia de su diseñador, su sello y estilo, por eso es que me siento identificada con la ropa de Kimeika y uso gran parte de la colección, si bien el target de la marca esta conformado por un publico teen, siempre están esos artículos de calidad y diseño, versátiles que si se lo combina adecuadamente se puede adaptar a otras edades.

BB:¿Un diseñador al que admires?
Astrid: Definitivamente "Coco" Chanel, desde chica conocí su historia , la biblioteca de mi pueblo tenia un único libro de moda y me la pasaba tardes enteras mirando sus diseños. Soy admiradora de su estilo, de sus prendas muy sencillas, cómodas, de lineas rectas pero con un toque de alta distinción con materiales accesibles. Chanel es símbolo de la mujer moderna, activa y liberada; fue y sigue siendo una inspiración para mi.
Una diseñadora contemporánea que tambien admiro es Jenna Lyons, la presidenta y directora de J. Crew. Me encanta su estilo, sus propuestas coloristas, la mezcla de estampados y zapatos con el sello "made in Italy "

BB:¿Un accesorio infaltable ?
Astrid: Un accesorio infaltable es un "buen" collar. Las mujeres de hoy, en la vorágine del día a día, ya sea una estudiante o una madre de familia aveces no tiene tiempo de elegir un outfit que le asiente bien y se sienta cómoda, para esos momentos solo necesitamos contar con prendas básicas, como puede ser una remera y un jeans o puede ser un simple vestido, le agregamos un hermoso collar y listo ! Se puede obtener un look atemporal fresco y divertido.

Y ESTE ES EL FIN !
¿Que linea te gusto mas a vos?
Yo me quedo con la Tropical ! 
Aunque la camperita Etnica pasa a la lista de mis deseos !

Gracias Astrid  por la predisposición y
 buena onda para responder a  mis preguntas !





*Todas las fotos de este post fueron publicadas con autorización.

7 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista y las propuestas de la marca. Gracias por compartir la entrevista y las fotos de la colección nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, fue un gusto hacer este post !
      Me alegro que te gustara !
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, te dejo un link para que visites porque he premiado tu blog. Un abrazo.
    http://www.eldesvandealma.blogspot.mx/2013/09/premio.html

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la nota y debo confesar que no soy fanática de Kimeika pero poco a poco me van conquistando, los estampados de esta temporada se llevan todos mis aplausos.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar